Translate

Entrada destacada

¿Alguna vez has sido acosada en la calle? ¿Recibido un mensaje grosero en una aplicación de citas? ¿Un compañero de trabajo te ha hec...

lunes, 23 de febrero de 2009

ESTO ES AMOR !


Después de dos años, salió del coma con un beso de su esposo

Londres (Inglaterra), 23
document.write(meses(2));
Feb. 09 (AICA)

La prensa inglesa difundió la historia de Emma Ray, una joven madre de familia conocida ahora como “La Bella Durmiente" de Shropshire. Aunque los médicos daban su caso por perdido, Emma despertó de un estado de coma profundo con un beso. Hace dos años, Emma Ray dio a luz por cesárea a su segundo hijo, Alexander. Diez días después sufrió un ataque cardiaco y quedó en estado de coma. Los médicos advirtieron a su esposo Andrew que no podían hacer más por ella y que tenía las mismas posibilidades de recuperar la conciencia en algún momento, como de quedar en estado de coma de por vida. Andrew no se dejó abatir. La acompañaba todo el tiempo posible y empezó a llevarle grabaciones con el llanto del recién nacido y la voz de su hija mayor, Ella, gritando "despierta mami".
"Le ponía las canciones que bailamos en nuestro matrimonio, le hablaba con mucha suavidad, tomaba su mano, le pinchaba los dedos, todo el tiempo le decía que la amaba y le rogaba que despertara", recuerda. Emma permanecía inmóvil y silente. Pero dos años después ocurrió lo que ellos llaman "un milagro". Andrew, un experto en tecnología informática, se inclinó hacia su esposa y le hizo un amoroso pedido: "Emma, si me puedes escuchar, por favor solo dame un beso". La mujer volvió ligeramente la cabeza y lo besó. Andrew sintió que su corazón "se saldría de mi pecho" y los médicos contemplaron la escena sin salir de su asombro. Desde ese día, Emma comenzó a recuperar y perder la conciencia con frecuencia. Su cerebro había sufrido daños por la falta de oxígeno. Junto a su esposo comenzó un intenso camino de rehabilitación y la pareja se ha convertido en un modelo para los habitantes de Shropshire. A dos años de lo ocurrido, Emma padece de pérdida de memoria a corto plazo, necesita ayuda para caminar y alguien que vele por ella en todo momento. Su recuperación exige constancia y muchos sacrificios. Sin embargo, para su familia no hay mayor dicha que tenerla con ellos. "He aprendido a enamorarme de mi esposa una y otra vez. Pero esto es lo que cualquier esposo o esposa haría. Ella es una madre y una esposa y eso es lo único que importa", afirma Andrew

domingo, 22 de febrero de 2009

GORDAS Y FLACAS



El metabolismo se conoce comúnmente como la forma en que nuestro cuerpo absorbe y digiere la energía contenida en los alimentos. Las personas con un metabolismo rápido tienden a quemar más fácilmente las calorías ingeridas en las comidas, de esta manera mantienen un peso corporal sano y una menor tendencia a la obesidad.
Pero son pocas las personas que tienen un metabolismo alto de manera genética, siendo otros los factores que influyen en él. Entre ellos está la edad, sexo, estilo de vida y la realización de ejercicios físicos.
No es posible controlar los dos primeros factores pero si los últimos, combinando los cambios en nuestra manera de enfrentar el día a día con el cuidado que le damos a nuestro cuerpo.
Por más que hagamos dieta , aún nuestro cuerpo necesitará de actividad física para quemar aquellas calorías ingeridas.por eso es tan importante estar con un plan de alimentación saludable bajo la supervición de un medico nutricionista, como tener una rutina semanal de ejercicios.
Existen exámenes destinados a medir el metabolismo basal de una persona, es decir cuantas calorías necesita diariamente exclusivamente para hacer funcionar su cuerpo. El resto de las calorías que utilizamos durante el día, van para actividades extra, por lo que con la ayuda de una nutricionista y la guía de un experto en ejercicios, podremos determinar el consumo y variedad de alimentos que vamos a ingerir durante el día y el ejercicio necesario para mantener nuestro peso o disminuirlo de manera sana y sin afectar nuestra salud.