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sábado, 21 de febrero de 2009

UNA MAMA MODERNA PONE LIMITES CLAROS A SU HIJO


A los padres cada vez se les hace más difícil poner límites a sus hijos en los comportamientos que tiene. Los niños transgreden las reglas de la familia o de la escuela si éstas no están bien definidas y expresadas con la claridad necesaria en la transmisión del mensaje.

El lenguaje corporal juega un papel muy importante en cómo un mensaje es percibido.
Los padres deberían tener en cuenta el lenguaje corporal que utilizan cuando hablan con su hijo acerca de las reglas que el niño debe seguir.

Si el padre espera que su hijo sea obediente y responda a reglas razonables, por cierto, y que se puedan cumplir, posiblemente lo hará. Si establece límites que son necesarios y permanece fiel a ellos en un ciento por ciento, seguramente tendrá una lógica expectativa de que su hijo aprenda a obedecer las reglas.

Educación sexual

Los padres deberíamos saber que si no hablamos a tiempo, nuestros hijos conocen el tema desde otras personas, amigos, conocidos, o en el peor de los casos se dejan llevar por los medios de comunicación que hacen del sexo un concepto muy limitado, muchas veces con errores de conceptos y sin valores.
Los valores humanos hacen de la sexualidad una parte muy valiosa de las personas. Entonces es obligación de los padres transmitirlos.Las familias que abordan esta problemática con sus hijos abren un canal de diálogo que protege a los chicos de los mitos, la ignorancia y la soledad a la hora de afrontar decisiones y así procurar cuidado y construir una sexualidad responsable.

Un tiempo para nuestros hijos

Si un niño siente permanentemente falta amor se siente frustrado, contrariado en la satisfacción de esta necesidad vital. El niño sufre mucho por esta falta. De esta manera aparece el complejo de frustración y exclusión.

La frustración es la privación de aquello que se necesita, de lo que se espera espontáneamente. No es cuestión de saber si un niño que siente esta frustración carece verdaderamente de amor: basta que lo crea.

Aunque este complejo aparece con más frecuencia en niños desamparados, también puede producirse en un niño al que sus padres aman de verdad. La verdad en este caso no cuenta, sino el sentimiento experimentado por el niño.

Muchas veces puede ocurrir que las madres y padres estén my ocupados en sus trabajos. Pasan la mayor parte del día sin su hijo. Aunque le expliquen que el fin de ir a trabajar tiene que ver con el amor que le tienen, esto no lo satisface lo suficiente.

Hay días que necesita compartir sus emociones con alguno de sus padres. Un día que espera un beso particularmente para ir a dormir y no lo recibe. Un abrazo en el momento de tristeza o desilusión, no lo tiene.Demostremos el amor a nuestros niños

Si un niño siente permanentemente falta amor se siente frustrado, contrariado en la satisfacción de esta necesidad vital. El niño sufre mucho por esta falta. De esta manera aparece el complejo de frustración y exclusión.

La frustración es la privación de aquello que se necesita, de lo que se espera espontáneamente. No es cuestión de saber si un niño que siente esta frustración carece verdaderamente de amor: basta que lo crea.

Aunque este complejo aparece con más frecuencia en niños desamparados, también puede producirse en un niño al que sus padres aman de verdad. La verdad en este caso no cuenta, sino el sentimiento experimentado por el niño.

Muchas veces puede ocurrir que las madres y padres estén my ocupados en sus trabajos. Pasan la mayor parte del día sin su hijo. Aunque le expliquen que el fin de ir a trabajar tiene que ver con el amor que le tienen, esto no lo satisface lo suficiente.

Hay días que necesita compartir sus emociones con alguno de sus padres. Un día que espera un beso particularmente para ir a dormir y no lo recibe. Un abrazo en el momento de tristeza o desilusión, no lo tiene.

FUNDACION MUNDO SIN FRONTERAS

Organizan una marcha mundial por la paz y la no-violencia desde Nueva Zelandia hasta Mendoza
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia está compuesta por una serie de actividades (por ejemplo festivales, actividades en la vía pública, conferencias, etc.) diseñadas según el interés de las personas y/u organizaciones de cada lugar.
Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día del 140 aniversario del nacimiento de Gandhi y finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas) el 2 de enero de 2010.
Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km . por tierra.
La Marcha está organizada por la Fundación Mundo sin Guerras y los datos de su desarrolló puede consultarse en
http://www.marchamu ndial.org/

lunes, 16 de febrero de 2009

LA BELLEZA DE LA MUJER

El que no sirve para servir, no sirve para vivir.Madre Teresa de Calcuta

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.Madre Teresa De Calcuta

No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.Madre Teresa De Calcuta

Debemos amar la oración. La oración dilata el corazón hasta el punto de hacerlo capaz de contener el don que dios nos hace de sí mismo.Madre Teresa De Calcuta

El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.Madre Teresa De Calcuta

El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.Madre Teresa De Calcuta


El sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros.Madre Teresa De Calcuta

Jesús es mi Dios, Jesús es mi Esposo, Jesús es mi Vida, Jesús es mi único Amor, Jesús es todo mi ser, Jesús es mi todo.Madre Teresa de Calcuta

No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón. MADRE TERESA DE CALCUTA

domingo, 15 de febrero de 2009

No fumes más!!!!!!!!!!

¿sabías que el tabaco aumenta los abortos?
Si te considerás una mujer moderna, de estos tiempos, cuidate, y cuida a tu bebe por nacer.
El hábito de fumar produce efectos muy nocivos en la salud reproductiva femenina puesto que reduce las posibilidades de procreación y aumenta el riesgo de sufrir un aborto.

Mujer de estos tiempos

....."un humanismo integral y solidario, que pueda animar un nuevo orden social, económico, político, fundado sobre la dignidad y la libertad de toda persona humana, que se actúa en la paz, la justicia, la solidaridad.
Este humanismo podrá ser realizado si cada hombre y mujer y sus comunidades saben cultivar en sí mismos las virtudes morales y sociales y difundirlas en la sociedad,de forma que se conviertan verdaderamente en hombres nuevos y en creadores de una nueva humanidad con el auxilio necesario de la divina gracia."

DSI(19)

Las invito a debatir

Algunos dicen que la mujer moderna debe ser muy eficiente y tener una habilidad demostrada y demostrable para gestionar varios proyectos distintos simultáneamente.
Capacidad de iniciativa propia, seria, responsable y metódica.
Es capaz de ofrecerle una gran variedad de servicios en cualquier área a cualquier ser humano.
La participación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones, en todos los ámbitos: social, político, cultural es un requisito imprescindible para que se produzca un autentico desarrollo democrático en la sociedad. Es por ello que las mujeres entran al progreso colectivo en sus hogares y aprovechan sus experiencias en la lucha cotidiana por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la sociedad.

¿Las conocías a estas mujeres de verdad?

E-Louise Vigée-Le Brun (París (1755 - 1842)

Pintora francesa. Se inició en la pintura junto a su padre, pintor que se considero mediocre y a posteriori. En 1775 tenía ya un gran renombre entre los medios aristocráticos lo que hizo que se abrieran nuevos caminos a en su carrera de pintora (retratos de la condesa de Brionne, de la duquesa de Orleans). Su retrato de María Antonieta (1779), está considerado como una de sus mejores obras y una de las más importantes que hecho en su vida . En 1802 regresó a Francia, y después se trasladó a Londres, donde pintó los retratos del príncipe de Gales y Lord Byron. Entre sus obras más representativas destacan: los Autorretratos, el retrato de Madame Staël, el de lady Hamilton y los múltiples retratos de María Antonieta. Ha dejado unas memorias: Recuerdos (1835-1837).

Eva Gonzalés (1849 - 1883)

Hija del escritor francés, Enmanuel Gonzalés, la joven burguesa empezó sus enseñanzas en el estudio de Chaplin en 1865 y más tarde en el taller de Edouard Manet para convertirse en modelo y alumna. La influencia de Manet en su pintura es muy significativa luego empieza un estilo más personal, especializándose en obras al pastel y tonalidades claras. Se casó con uno de los hermanos del grabador Henri Guérard, naciendo de esta relación su hija Julie. Falleció 5 días después de la muerte de Manet, a causa de una embolia motivada por un parto.

Elisabetta Sirani (1638-1665)

A los 19 años Elisabetta comenzó a pintar como actividad profesional y pronto se hizo cargo del taller de su padre ya que el estaba incapacitadpo por problemas de salud. A través del arte, la joven pudo mantener a sus padres y sus tres hermanos.
Elisabetta trabajaba con asombrosa rapidez. Su taller llegó a ser visitado por amantes del arte de toda Europa, interesados en presenciar su proceso pictórico.
También incursionó en la música y la poesía. En todos estos ámbitos desarrolló sus obras en torno a temas históricos y religiosos. También realizó retratos, pero lamentablemente ninguno ha sobrevivido, salvo sus autorretratos.