Translate

Entrada destacada

¿Alguna vez has sido acosada en la calle? ¿Recibido un mensaje grosero en una aplicación de citas? ¿Un compañero de trabajo te ha hec...

domingo, 15 de febrero de 2009

¿Las conocías a estas mujeres de verdad?

E-Louise Vigée-Le Brun (París (1755 - 1842)

Pintora francesa. Se inició en la pintura junto a su padre, pintor que se considero mediocre y a posteriori. En 1775 tenía ya un gran renombre entre los medios aristocráticos lo que hizo que se abrieran nuevos caminos a en su carrera de pintora (retratos de la condesa de Brionne, de la duquesa de Orleans). Su retrato de María Antonieta (1779), está considerado como una de sus mejores obras y una de las más importantes que hecho en su vida . En 1802 regresó a Francia, y después se trasladó a Londres, donde pintó los retratos del príncipe de Gales y Lord Byron. Entre sus obras más representativas destacan: los Autorretratos, el retrato de Madame Staël, el de lady Hamilton y los múltiples retratos de María Antonieta. Ha dejado unas memorias: Recuerdos (1835-1837).

Eva Gonzalés (1849 - 1883)

Hija del escritor francés, Enmanuel Gonzalés, la joven burguesa empezó sus enseñanzas en el estudio de Chaplin en 1865 y más tarde en el taller de Edouard Manet para convertirse en modelo y alumna. La influencia de Manet en su pintura es muy significativa luego empieza un estilo más personal, especializándose en obras al pastel y tonalidades claras. Se casó con uno de los hermanos del grabador Henri Guérard, naciendo de esta relación su hija Julie. Falleció 5 días después de la muerte de Manet, a causa de una embolia motivada por un parto.

Elisabetta Sirani (1638-1665)

A los 19 años Elisabetta comenzó a pintar como actividad profesional y pronto se hizo cargo del taller de su padre ya que el estaba incapacitadpo por problemas de salud. A través del arte, la joven pudo mantener a sus padres y sus tres hermanos.
Elisabetta trabajaba con asombrosa rapidez. Su taller llegó a ser visitado por amantes del arte de toda Europa, interesados en presenciar su proceso pictórico.
También incursionó en la música y la poesía. En todos estos ámbitos desarrolló sus obras en torno a temas históricos y religiosos. También realizó retratos, pero lamentablemente ninguno ha sobrevivido, salvo sus autorretratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario