Translate

Entrada destacada

¿Alguna vez has sido acosada en la calle? ¿Recibido un mensaje grosero en una aplicación de citas? ¿Un compañero de trabajo te ha hec...

domingo, 22 de febrero de 2009

GORDAS Y FLACAS



El metabolismo se conoce comúnmente como la forma en que nuestro cuerpo absorbe y digiere la energía contenida en los alimentos. Las personas con un metabolismo rápido tienden a quemar más fácilmente las calorías ingeridas en las comidas, de esta manera mantienen un peso corporal sano y una menor tendencia a la obesidad.
Pero son pocas las personas que tienen un metabolismo alto de manera genética, siendo otros los factores que influyen en él. Entre ellos está la edad, sexo, estilo de vida y la realización de ejercicios físicos.
No es posible controlar los dos primeros factores pero si los últimos, combinando los cambios en nuestra manera de enfrentar el día a día con el cuidado que le damos a nuestro cuerpo.
Por más que hagamos dieta , aún nuestro cuerpo necesitará de actividad física para quemar aquellas calorías ingeridas.por eso es tan importante estar con un plan de alimentación saludable bajo la supervición de un medico nutricionista, como tener una rutina semanal de ejercicios.
Existen exámenes destinados a medir el metabolismo basal de una persona, es decir cuantas calorías necesita diariamente exclusivamente para hacer funcionar su cuerpo. El resto de las calorías que utilizamos durante el día, van para actividades extra, por lo que con la ayuda de una nutricionista y la guía de un experto en ejercicios, podremos determinar el consumo y variedad de alimentos que vamos a ingerir durante el día y el ejercicio necesario para mantener nuestro peso o disminuirlo de manera sana y sin afectar nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario